QUÉ ES GOOGLE ADS Y QUÉ TIPOS DE CAMPAÑA SE PUEDEN CREAR

QUÉ ES GOOGLE ADS Y QUÉ TIPOS DE CAMPAÑA SE PUEDEN CREAR

Si tu objetivo es aumentar el número de visitas a tu tienda, dirigir a los clientes a tu sitio web, incrementar el número de ventas o hacer crecer tu negocio te recomendamos utilizar la plataforma de Google Ads.

Google Ads es la plataforma de anuncios de Google, utilizada por la mayoría de los anunciantes para publicitar su marca y llegar a un público segmentado en función de sus intereses y del tipo de negocio de que se trate. Además, Google permite el pago por clics que se produzcan en el anuncio, por el número de impresiones o por el número de conversiones. De esta forma, te aseguras de que tu anuncio se está viendo y el dinero que estás invirtiendo se invierta de manera efectiva.

Google ofrece diferentes tipos de campañas para cubrir las diferentes necesidades de las empresas. Entre sus campañas, están: la red de búsqueda, la red de Display, video, Google Shopping, aplicaciones móviles y locales.

LA RED DE BÚSQUEDA

Estos anuncios son de tipo texto y aparecen en los resultados de búsqueda a través de la utilización de palabras clave, las cuales pueden configurarse en diferentes concordancias.

Es el mejor tipo de campaña para conseguir usuarios que ya saben lo que quieren y lo están buscando.

En este caso, el anunciante debe pagar cuando un usuario hace click en el enlace del resultado para entrar a la página web.

LA RED DE DISPLAY

Los anuncios display son de tipo texto, imagen (banners), rich media (contenido interactivo) o video, y se muestran en millones de páginas asociadas con Google según su contenido, su segmentación, el formato y el tamaño.

Los usuarios se encuentran con este tipo de publicidad de repente, sin estar buscando, siendo el objetivo del anuncio captar su atención.

Para este tipo de campaña, el anunciante puede elegir dos opciones de pago: por número de impresiones o por coste por clic.

CAMPAÑA DE VIDEO

Se trata de mostrar anuncios de video en YouTube y en otros sitios web asociados con Google.

Es una buena forma de mejorar la imagen de marca y llamar la atención para conseguir conversiones o compras en tu página web.

El método de pago del anunciante es a través del coste por visualización (CPV) es decir, por las visualizaciones u otras interacciones en el video.

GOOGLE SHOPPING

Los anuncios de Google Shopping son los formatos de productos más visuales y llamativos a los ojos de los usuarios. Estos aparecen en los resultados de búsqueda y en la pestaña Shopping de Google.

En estos casos, el anunciante paga por clic (CPC)

APLICACIONES MÓVILES

Estas campañas están orientadas a aquellas personas que tienen aplicaciones iOS o Android.

Su objetivo es conseguir aumentar el alcance a través de un mayor número de descargas, interacciones en la app, etc.

CAMPAÑAS LOCALES

Con estas campañas lograrás una mayor visibilidad, ya que el usuario podrá encontrar fácilmente tu negocio en el mapa. Es muy útil en los casos de negocios locales, ya que te das a conocer a la gente de la zona, quienes probablemente volverán si quedan contentos con tus servicios.

Los anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda, en Google Ads, YouTube o Display cuando un usuario utilice las palabras clave estando por la zona o porque muestre un interés específico por ella.

Esperamos que después de leer este post y conocer sus ventajas, te animes a utilizar esta útil herramienta que es Google Ads y aprendas a implementar los diferentes tipos de campaña en función de las necesidades de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.